2012, Comida

Mi salsa chimichurri

Hoy ha terminado el proceso de maceración mi salsa chimichurri, para los asados

Es un proceso largo , que necesita 15 días de maceración para que el aceite de oliva virgen extra absorba los aceites esenciales y aromas de la decena de hierba y hortalizas que se maceran dentro de el , dando un envolvente y sabrosísimo óleo que debidamente rebajado hará una salsa potenciadora del sabor de la carne

No se trata de hacer un pastiche de sabores fuertes (ajo sobretodo y vinagre a espuertas) para que del asado no disfrutemos y salgamos con el palada como una lija

He ido probando chimichurris por las mas prestigiadas churrasquerías de esta segunda Argentina que es Galicia y generalmente eran mezclas entre ridículas e infames . Desistí de buscar un chimichurri que mereciese el nombre y tras larga investigación acabe haciendo mi propia receta

Evidentemente los de las churrasquerías dirían que no merece la pena, que la gente se traga agradecida cualquier anvinagrado que le pongan en la mesa (sobretodo si es gratis), un argentino me diría que no es ‘autentica’ y el chileno me diría que el argentino no tiene n.p.i. y que la buena y verdaderamenteautenticadelamuerte es al suya .. bien, a mi la que me gusta es la mía y punto pelota

Puedo razonar porque las demás son un pastiche pero no estoy por discutir el tema . Si te gusta probarla vente un día de asado y hablamos ..

Estándar

One thought on “Mi salsa chimichurri

  1. que hiervas usted le pone para haser el chimichurri puede por favor usted darme la receta

Responder

