Comida

Vegetarianos en el Camino ! (tambien)

Llega una pareja a sellar la credencial, polaca ella, francés el . Hace frío y ha llovido mucho esta noche

Les ofrezco un caldo caliente

– Pero es sin carne ? (tododios sabe que el caldo gallego se hace con cerdo, pero esta polaca esta en su derecho a no conocerlo)

– Eres vegetariana ?

– Si !

– No te preocupes, acabo de hacer una crema de calabacín .

Trato de traducirselo al ingles pero me doy cuenta que ignoro el termino calabacín en ingles (zucchini cream) ; ella lo resuelve preguntando si es una crema de verdura

– Si..

Se lo toma y le encanta …

Pero ya he tomado la decisión de no servir ya mas las cremas y sobretodo el caldo gallego en tazón y cuchara como venia haciendo hasta ahora

Tras dos veces recientes que me pidieron caldo y se lo saque servido así , y se quedo medio tazón sin tomar y evidentemente sin que dejasen siquiera un céntimo de donativo, el caldo gallego será servido en vaso, así si hay que tirar que sea una cantidad menor , no estoy por tirar algo que me ha costado mucho de hacer y que ademas me encanta

Es mas la consideración de desprecio que el coste, en mi casa me enseñaron que las cosas de comer no se tiran , que te lo acabas si o si , pero trato con una generación de urbanitas que eso no les entra en la cabeza, que seguro que piensan que es un poco de agua con starlux, y no estoy dispuesto a tirar ni una vez mas el caldo que me lleva dos horas largas hacer.

Así que a partir de ahora , vasito y vas que chutas !!

(tampoco es que el vaso sea tontería, lleva cuarto de litro )

Estándar

Responder

