Comida

Tostada (deliciosa) de algas con aceituna negra

Hoy llovía a mares . Para comenzar la mañana me apetecía un cafe pero cambie de idea, prefería una tostada rústica con algo …

… y salió del armario este tartar de algas, que en un día como hoy con un 99% de humedad ambiente , me pareció la mejor sugerencia .. ademas lleva aceituna negra de Aragon , la mejor del mundo mundial con mucha diferencia , así que en una sola tostada reunía la Galicia Atlántica y el Aragon de clima continental , interior y seco en extremo

Parecía una poesía de sabores , la idea era buena ..

Tosté el pan de la Estrada, una rebanada de pan rústico , de molete le llaman aquí , y sobre el un hilito del mejor aceite del Sur , Melgarejo pero de aceitunas hojiblanca, un aceite poco difundido y mal conocido aun . Excelente aceite para tostadas, verduras etc,

El tartar, no deja de ser un picadillo vegetal, bien armado y untuoso , que aunque no esta pensado para esto a mi me gusta a modo de las ‘tapenade’ de oliva . Aquí se mezcla la oliva con el alga perfectamente .


El picado es grosero evidentemente, no se trata de hacer un paré, pero eso le da la posibilidad de reconocerse aun los componentes ..

Pero como entrante , antes de otros platos , o como tapa a media mañana (es como mas me gusta a mi ) es un tentempié delicioso, satisfactorio y muy cardio protector . Pero me lo tomo fundamentalmente PORQUE ESTA MUY BUENO .. y punto !

Bueno, es también ecológica, si .. es a la vez , vegetariana e incluso vegana ? , pues si, también .. pero en lugar de tanta etiqueta, prefiero decir que esta deliciosa como única justificación

Estándar

Responder

