Varia

Iluminar el Camino con lucecitas, es urgente e imprescindible . ( Plis !)

Las noticias relacionadas con el Camino ya comienzan a parecerse cada vez mas a las de los años pasados, los años de los pelotazos y el viva la vida !

Estos dos recortes , son de un periodico local , La Voz de Galicia, del 4 de julio de 2014, y como soy lento para entender algunas cosas tuve que recurrir a la calculadora, para descubrir que este bobo-proyecto costaria a los fondos públicos una cifra ‘pequeña’

Tan pequeña que saldria cada metro a un coste de 200 euros (!!!!!) .. que no es nada !! , ya lo decia una procer sociata, ‘el dinero publico no es de nadie’ !… y asi los gastaban a manos llenas, como si le fuera la vida en ello .

Evidentemente alguien comparara esto con el coste de un kilometro de AVE o de autopista y logicamente es algo ridiculo

Bueno, parece que las cosas ya van bien cuando el mayor ‘poblema’ del Camino es iluminarlo para dejarlo bonito, peeeero solo medio kilometro (los cientos de kilometros restantes ya da igual que sigan en la oscuridad mas negra)

Pero bueno aplicando esta misma regla de tres , el iluminar todo el Camino Frances, nos costaria la humilde cifra de :

1.700.000.000 (MIL SETECIENTOS MILLONES DE EUROS) . Que sigue siendo una cifra pequeña ‘por el gran potencial que tiene’ y comparandolo con los vuelos espaciales es el ‘chocolate del loro’ !!

Porque estareis de acuerdo conmigo que iluminar , la cuesta de Mostelares, el cortafuegos que llega a S. Juan de Ortega, la llanura de Palencia o la subida a O Cebreiro , es algo fundamental y que no se puede dejar que pase un dia mas !

Creo que España – que algunos creen que ya va bien – y que por lo tanto ya se puede asaltar la caja de los dineros publicos, por eso todo es poco .. (para algunos)

En este genero de insensateces para el Camino hay que anotar dos anteriores:

  • La instalacion de pantallas en todo el camino con informacion (como en las paradas de los autobuses en algunas ciudades)
  • La instalacion de WC cada 500 m – de los de insertar moneda – en todo el Camino en Galicia

Ambas cosas , son imprescindibles , como estareis de acuerdo, y esta de iluminar el Camino – que nadie recorre de noche – es algo tambien imprescindible y vital !!


Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s