Obras

La flecha amarilla ‘engaña peregrinos’

Cuando el Camino Portugués después del desvió a Herbon (que hoy día es un convento vacío y abandonado por los franciscanos, un triste cascaron hueco) para retornar a Santiago, lo hace por la carretera local de Padron a Carcacia. (la N 242)

En el barrio de Matanza cruza el paso a nivel, que es donde he fotografiado esta flecha amarilla repintada hace un mes, y que dirige a los peregrinos hasta el Albergue de Padron para allí retomar el Camino a Santiago

Es difícil de entender la perversión mental, la de hacer andar el doble a los peregrinos, que es casi una constante en el trazado de el Camino Portugués, pero ademas por una Asociacion que va presumiendo de defender al peregrino (a cual ?)

No es difícil darse cuenta en este punto, hasta para el menos espabilado, que hacia la derecha una pista va paralela a la vía del tren a la estación de Padron, y continua recta hasta Iria Flavia , DIRECTAMENTE , y en solo 900 m.

Quizás se vea mejor sobre el Google Maps

La diferencia es considerable E INUTIL, el recorrido rojo, el oficial hoy día, trazado por la AGACS, mide 1.900 m. , el azul, el que yo recomiendo a los peregrinos, directo a Iria, solo 900 m. LA MITAD DE DISTANCIA !!!

Es poco ? si, pero se nota al final del día porque no es la única ‘broma’ de estos pintaflechas indocumentados .

Me pregunto :

– Porque se permite trazar Caminos de forma tan al dictado servil de alcaldes, a Asociaciones que no defienden los intereses de los peregrinos ?

– Quien concede estas ‘bulas’ de pintaflechas de salón ?

– Puede mi Asociacion ‘comprar’ una de esas bulas para marcar caminos que nos ahorren tiempo a los miembros de nuestra asociación … y demás amigos peregrinos que nos quieran seguir ?

– Porque tenemos que soportar que la ‘autoridad en el tema’ sea una pandilla de incompetentes, indocumentados históricos y serviles arrastrados ?

Este Camino a Iria, ya es citado en el año 1.590, en el relato peregrino del italiano, Canfalonieri, que escribe que el va por el ‘Camino Viejo de la Matanza’ ..

Pero este dato , como me consta que era conocido por los pintaflechas, asi que ya no es un caso de ignorancia, sino de patológico servilismo al cacique local

(sea el que sea, porque conozco varios casos similares con caciques de distintos colores )

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s