Fotocol

Un peregrino ‘déjà vu’ !

Por la tarde cuando salgo de casa para ir a la compra, encuentro a dos damas belgas, sentadas en el banco de piedra en la puerta … comiendo una zanahoria (!!!!)

En esta mismo banco de piedra, es el primer recuerdo que tengo yo de los peregrinos . Mi abuela Elena, les daba ahí, una taza de caldo caliente, y un buen trozo de pan de maíz y tocino ‘con freba’ (del cocido) … que era la alimentación habitual de esa época en casa !

Mis primeros recuerdos de peregrinos son sentados en esa piedra … aunque también es cierto que algunas ‘autoridades’ en la materia aseguran que no hubo peregrinos hasta hace 10 años mas o menos , en este Camino .. pero lo cierto es que yo los recuerdo de muy niño, debía de tener yo por entonces unos 7 años .. aunque eran muy pocos cada año , quizás no mas de media docena . Las ‘autoridades’ hablan de lo que conocen, ergo, no conocían por esa época los peregrinos y convierten su ignorancia por lo tanto, en una categoría …

Evidentemente estas señoras ignoran que ellas en este momento representan una imagen del pasado !

Estándar

Responder

