Comida

Pan Vikingo (autentico) . Primera parte ..

Después de unos días dedicados a la investigación de que tipo de pan consumían los vikingos, tanto en su lugar de origen como durante los larguísimos viajes por mar, he conseguido hacer mi primer pan vikingo , y con un buen resultado . Es la primera parte de una nueva ‘hamburguesa’ medieval que voy a tener el próximo año , una hamburguesa de PULPO !!! (que yo sepa, no existe y menos aun con pan históricamente exacto) ..

Así usando cuatro harinas habituales en las poblaciones nórdicas donde el trigo es lo mas raro, hice una (casi) pasta que apenas húmeda estuvo toda la noche en la nevera sometida a un proceso de hidrolizacion . Por la mañana , usando una crepera de Le Creuset, que soporta todo el calor que le quiera dar, hice los primeros ensayos, tratando de adivinar cual seria la forma de conseguir un pan apetecible .

Ensayos de grosor, de tamaño, de temperatura, de tiempo de cocción … hasta conseguir este que resulto ser el ideal si no respetaba la teoría histórica

Aquí la sal gruesa se la añado al final durante el aplanado para que quede en superficie y sea mas apreciable su presencia . … tenia un bote con semillas recién tostadas, de ajonjolí, y sabiendo que dan un delicioso aroma a tostado lo use junto con la sal .. de todas formas durante el asedio de Sevilla, los vikingos tuvieron que conocer sobradamente este tipo de semilla traída por los árabes .

Anuncios
Estándar

One thought on “Pan Vikingo (autentico) . Primera parte ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s