Varia

La tradicion del simbolo de la vieira y del bordon en el peregrino ‘de verdad’

ZZ668D8D88.jpgOtro detalle de interés en este momento que tododios cree que no es peregrino si no lleva una concha de viera … en dirección a Santiago !

En dirección a Santiago JAMAS SE LLEVA una concha, eso se gana al llegar a Santiago y se vuelve con ella .. y con el nombre de concheiro es decir, peregrino que ha alcanzado su meta y vuelve a su casa feliz de haber culminado su peregrinación !

Debajo de la concha muestran en aspa dos bordones en miniatura, que es lo que simboliza que ese peregrino SE DIRIGE HACIA SANTIAGO

Cuando llegaban en la plaza de la fachada norte de la Catedral adquirían la vieira que con frecuencia superponían al símbolo de los bordones en cruz. Eso era ya el símbolo del peregrino que había ido a Santiago .., conseguida su vieira , ahora volvía a su casa !!

Hay tanto indocumentado en este mundo (escritores de Guías de peregrino incluidos ) que la tradición la han vuelto del revés y aun ademas van dando clases de tradición (recién fabricada por ellos) que mas bien dan pena y sobretodo risa , mucha risa por su engreimiento

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s