Varia

Cuatro años después

DSCF0040.JPG

No hay ningún acto en nuestras vidas sin consecuencias , es tan cierto como que una mariposa volando desencadena un terremoto ..

Este peregrino de Barcelos me viene a ver cuatro años después de pasar por aquí ( esto sucede con tanta frecuencia , que ni  lo anoto)

Evidentemente lo sucedido en el 2012, yo no lo recuerdo , así que el me relata que llego aquí un día , tarde para comer , y habían pasado mucha gente asi que cuando llega le digo que no queda nada , solo chorizo y pan  … que es lo que ha quedado también para mi (yo no había comido ese dia con la presión ) , asi que si se conforma, que se siente, y que nos lo comamos a medias

Parece que aquello le dejo impactado , porque llamo a su mujer para contárselo .. y tras convencerla este año llegan ambos a comer .. y es cuando me lo cuentan

Yo pongo cara de circunstancias , por no recordarlo pero inmediatamente me viene a la mente el ‘ancla‘ que me recuerda lo mismo , la base quizás

Yo llego un día al Albergue del Cebreiro, un dia terrible , en invierno, Enero y nevando .   Solo había cuatro peregrinos belgas . Me aconsejan que si quiero comer algo que me de prisa que los bares cierran temprano (ya anochecía) , así que me acerco a las casas palloza, ahora bares .. y todo estaba ya cerrado  .

La situación se me presentaba muy jodida , sin poder comer en toda una tarde tan dura para llegar . De pronto veo que un hombre sale y está cerrando un bar  y le pregunto donde se puede comer algo aun  .. Me mira , y sin responder me hace entrar , y me sirve lacón (cortado ‘a machada’ , o sea tacos gordos) y como le pido una sidra me da un Kas sabor manzana, (detalle inolvidable para mi ) que allí en el Cebreir0 debe ser lo mas proxio a la sidra natural ( I suposse  ! ) ..

Agradecido y hambriento devoro , el pan , la ‘sidra’, acabo en el menor tiempo posible de engullir … porque el hombre esta esperando . Pago . Se lo agradezco de corazón y me vuelvo al Albergue

Una de las razones de que en el menu de Mesa de Pedra , este presente el lacón , siempre crei que es por ese viejo recuerdo en el Cebreiro en una tarde-noche aciaga

Y este relato del peregrino de Barcelos, comiendo a media conmigo ‘lo que quedaba’ me recuerda aquella escena mía en el Cebreiro  Así que supongo alguien del Cebreiro , no sabe como ha influido su gesto de ese dia , en estos detalles en el camino Portugues, en mi vida, en este peregrino portugues y su familia etc.

Y es que no hay gesto ni acto en la vida que no deje de tener consecuencias en la vida .. ajena, lejana y desconocida a veces ..

 

 

Estándar

Responder

