Varia

Primera visión del dia

Después de vivir 35 años en un desierto , en un páramo de barro y viento azotador, ahora devuelta en la Galicia verde y maternal, que cada día  me saluden estos pámpanos verdes (de niños les llamábamos ‘jomos‘) hace que me reconforte la naturaleza

Pues es casi una promesa de que venga como venga el dia .. no va a importar nada ! .. todo tiene arreglo .

La vitalidad de esta vieja cepa (ya plantada en época de mi abuela) es casi legendaria .. y para mi es asombrosa a pesar de llevar toda la vida viéndola y debajo de ella pasaba las tardes oliendo su asombroso perfume (las uvas de catalán tinto son realmente muy raras) que llegan a percibirse a bastantes metros , cosa que no sucede con otras uvas de forma tan destacada

DSCF0044

Cada día cuando salgo a la calle esta es mi primera visión , y mi barómetro , la hoja de parra y el racimo de uvas aun  incipiente, me muestran si el dia promete lluvia , con las gotas que acumulan en los bordes de la hoja, de forma elegante

DSCF0042

Estándar

Responder

