Varia

Restaurantes ‘cristianos’, en Japon

Mientras en Europa los frikis y neo rich, se mueren por ir a comer ‘a un japones‘ , en Japón que estan ya cansados de comer en japoneses auténticos, lo que se lleva es el restaurante español y católico (vamos, rollo catedral de toda la vida ! )

Debajo de los techos abovedados, candelabros y mas candelabros, con suntuosas cortinas de terciopelo, y sobre relucientes mesas de oro y mármol, a la vista de vidrieras y altares de madera pulida, los comensales pueden olvidar que no están en una catedral después de todo, pero la escenificación es de un exotismo y de un lujo para ellos que pagan cifras enormes.

Las estatuas de Cristo, la sangre que se derrama de las figuras y las Vírgenes aureoladas, adornan cada rincón que se pueda ver . Este tipo de mistificación de la fe , a los japoneses les encanta !

El resto de la escenificación ya la ponen los propietarios: gárgolas en las esquinas, menús con forma de ataúd, olor a incienso de misa, quemandose, y la musica ambiental de musica de órgano a todo volumen completan

Te ofrecen cócteles con nombres sugerentes, como Pequeño Diablo , o Juana de Arco, que el barman agita con una cucharilla-crucifijo

Estos restaurantes son propiedad de una cadena llamada Diamond Dining, que ademas tiene algunos de los cafés más famosos de Japón,todos decorados con restos de iglesias católicas de Europa y de Sudamérica , que se han llevado a Japón

El  Christon Café está en Osaka, pero su popularidad llevó a la apertura de dos restaurantes más en Tokio (uno en Shibuya y éste en Shinjuku), y otro más en Fukuoka.

El restaurante se ha convertido en un lugar muy popular para el “joshikai”, o reuniones sólo de mujeres, sobre todo con Lolitas góticas que coinciden con el entorno con sus encajes negros.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s